LITRO X MATE® (LxM), es otra historia insólita de esas que solo suceden en Guayaquil. A mediados del 2011 pinté cerca de una docena de MURALES a la redonda de la casa en la que vivía en Urdesa. A los pocos meses el Municipio de Guayaquil los borró todos pintándolos con pintura gris. 

LITRO X MATE® es la respuesta a esa estupidez municipal, es el fruto de la indignación y frustración por la ridícula censura. La idea de LxM, además de continuar con el plan de aportar con arte a la ciudad, fue dividir el costo económico y el esfuerzo físico que implica intervenir espacios públicos con arte emulando la forma en la que los municipales censuran las expresiones en la calle, esta es la razón de los parches que le dan la personalidad a LxM. El cuento es bastante más largo, lleno de idas y vueltas, conflictos y mediciones de fuerza, tanto creativas como económicas.

B2.jpg

Lo que sucedió con LITRO X MATE® es otra muestra del nivel de estupidez al que se puede llegar a vivir en Guayaquil gracias a la política fascista, mezquina e ignorante del Municipio. En esta ocasión nuevamente los medios fueron cómplices, pero a diferencia de lo que pasó con la Chanchocracia®, terminé siendo enjuiciado y por suerte, muy bien defendido, no solo por mi magistral abogado, sino también por una explosión en redes sociales que pedía #JusticiaparaDanielAdum. Pero no me voy a extender más por ahora, todo el impacto y análisis de esta obra y su tiempo estan resumidos en El libro de Litro x Mate, el primer libro financiado por medio de un crowdfunding en Ecuador.

PUEDES VER ALGUNOS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENCONTRAR MAS INFORMACION EN MI FACEBOOK