DAG_PORTADA_WEB_SCROLL70.jpg
20840008.JPG
IMG_3883.JPG
IMG_3378.JPG
DAG_PORTADA_WEB_SCROLL70.jpg

INTRO


SCROLL DOWN

INTRO


 

Soy un artista sinceptual® ecuatoriano, el único en realidad. Productor de imaginarios, importador de ideas y comunicador. Este año festejo dos décadas creando. Me he paseado por el cine, la fotografía, el dibujo, la pintura y las letras. Me conocen como "el de los chanchitos", por NADIEL o mi firma DAG. 

En un timeline reducido... 
Nací en URDESA, inventé el SINCEPTUALISMO, me sucedió la CHANCHOCRACIA, desparramé LITROXMATE y fui Alcalde del MUY ILUSTRADO INMUNDICIPIO de GUAYAGRIS. He publicado tres libros y trabajé como actor en SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL de Sebastián Cordero. 
Hoy estoy trabajando mi colección de NFT’s en el Multiverso mientras vivo como inmigrante de la ciudad. Ahora paso los días jugando a crear frente al mar esperando morir del arte.

Daniel Adum Gilbert

 
20840008.JPG

BIO


BIO


 

Artista Sinceptual guayaquileño, pensador, dibujante, pintor, fotógrafo, escritor, diseñador y actor. También conocido por su firma DAG o su sobrenombre Nadiel. Creador del Sinceptualismo, la Chanchocracia, Litro x mate, Ex-Alcalde de El Muy Ilustrado Inmundicipio de Guayaquil y protagonista de la película Sin muertos no hay carnaval de Sebastian Cordero.


Biografía

Nace en Guayaquil, Ecuador el 25 de Abril de 1978. Pasa su infancia jugando entre las playas de Ballenita y los cerros vírgenes de las Lomas de Urdesa.

Estudia la primaria en el Colegio San José La Salle (1983-1989) y la secundaria en el Centro Educativo Nuevo Mundo (1990-1996) donde se gradúa con especialización en Informática. Realiza el preuniversitario de arquitectura en la recién inaugurada Universidad Santa María de Guayaquil, pero la carrera se cancela por falta de quorum.

Meses después ingresa a estudiar en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, (1996-2000) donde obtiene los títulos de Técnico en Publicidad y Comunicador Social con especialidad en comunicación visual y diseño gráfico, graduándose con honores y máximos reconocimientos en el campo de la creatividad.

Ejerce su profesión atendiendo diversidad de clientes y proyectos, trabajando en las más reconocidas agencias publicitarias de Guayaquil, mientras paralelamente descubre y desarrolla otras formas de investigar y crear usando las artes plásticas, la fotografía y la escritura

En 2003 participa en varias exposiciones colectivas e ingresa como alumno fundador a la EAVBC, Escuela de Artes Visuales del Banco Central, hoy ITAE, se desencanta rápidamente de los procesos y metodologías. Poco después participa en el Festival de Artes al Aire Libre, ganando en la categoría de Artes Alternativas con la obra Registro Sinceptual®.Participa por primera y única vez en el Salón de Julio obteniendo mención de honor con la obra Oceanoarte®.

En 2004 Guayaquil se conmociona y paraliza con la aparición de grafitis de chanchos en diversos lugares de la ciudad, se trataba de la Chanchocracia®, obra que lo catapulta inesperadamente a la luz pública, disfrutando de los Warholeanos 15 minutos de fama. Meses después participa en el salón Mariano Aguilera de Quito con la misma obra, ganando el segundo lugar.

En 2005 viaja a Barcelona, España para realizar un Masterado en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra de Catalunya (2005-2007) viviendo en diversos barrios de la capital catalana y exponiendo su obra en las calles y varios centros culturales de la ciudad.

En 2007 regresa y se radica en su ciudad natal, haciendo obra de manera silenciosa, hasta 2011 que retoma el grafiti en grandes formatos como medio de exposición utilizando el muralismo y el espacio público como soporte,  nace Litro x Mate, una obra pictórica que cuestiona el gris, la falta de libertades, la tristeza de una ciudad, el intolerante poder Municipal entre otras inquietudes de autentico interés para mas de un guayaquileño.

Paralelamente en 2011 funda El Muy Ilustrado Inmundicipio de Guayaquil, instalado en una casa abandonada por décadas en una zona de Urdesa, lugar y sede de un movimiento cultural fundamental en la historia cultural contemporanea de Guayaquil, sede de una lucha de ideas y formas de entender la cultura en Guayaquil. El Inmundicipio recibe por el lapso de dos años un sin numero de eventos, conciertos y exposiciones.

A fines del 2011 el Municipio de Guayaquil inicio un juicio contra Adum Gilbert e intenta apresarlo, pero la justicia y el sentido común se imponen en el desenlace y el artista permanece libre.

En 2012, lanza su primer trabajo editorial, La verdadera Mentira de la Chanchocracia, un recuento sobre este fascinante fenómeno contado desde la mirada y archivo privado del autor.

En 2014 participa en TEDx Quito y lanza su segundo libro, URDESA, un ensayo fotográfico y mirada nostálgica, tributo y salvataje a la estética y personalidad del barrio del Salado.  En 2015 debuta como actor con el rol de Emilio en "Sin muertos no hay carnaval" del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero.

 
IMG_3883.JPG

LA VIDA ES ARTE


LA VIDA ES ARTE

LA VIDA ES ARTE


LA VIDA ES ARTE

IMG_3378.JPG

CONTACTO


CONTACTO