Han pasado 2 años desde mi última publicación en este blog, lo he dejado botadísimo. No he desaparecido de la tierra, tampoco del internet, seguramente han visto un poco de mi en Instagram @danieladumgilbert, la única red social que me divierte aún usar. Aunque, para ser honestos, Instagram ya no solo es diversión, ocio y disfrute estético, con el tiempo se ha convertido en un espacio virtual de encuentro, comunicación de ideas, oportunidad de ventas, contactos, colaboraciones y trabajo, en fin, ustedes saben a lo que me refiero, es bacán, pero a veces cansa.
Algunos amigos me preguntan por qué decidí distanciarme de Guayaquil?
Decidí tomar distancia de la ciudad, su entorno tóxico y hostilidad, me estaba enfermando allá. Llegó un momento en mi vida, en el que frustrado y apaleado por las historias que me han tocado vivir, sencillamente decidí mirar de lejos mis tormentos. Decidí desapegarme de las cosas que no puedo cambiar y enfocarme en lo que yo puedo aportar y aprender.
Como les decía, no he desaparecido de la tierra, al contrario, me he convertido en su voz, me he acercado a ella tanto, que como consecuencia natural le he bajado la velocidad a muchas de las actividades de la vida contemporánea. He pasado un tiempo en el que prefiero cuidar mis plantas a sentarme en la compu a hacer cualquier cosa. Cuidar mi alimentación, salud física y espiritual es mucho más importante que estar a la moda de cualquier reto o trending topic. Debe ser que me estoy haciendo viejo y encuentro placer en cosas tan sencillas que me desconectan del mundo, nutren mis raíces y le dan razón a esta experiencia de ser humano.
Hace muchos años, comprendí asuntos esenciales del vivir en la tierra. Justamente esos conocimientos me impulsaron a poner mis pies en la arena y mi cuerpo en el mar. Vivir en la playa es un recordatorio constante de lo maravillosa, generosa y frágil que es la vida. La playa es esa fuente infinita de amor, humildad y humanismo, ese espacio donde todos somos lo mismo y el horizonte es el último destino. Todos somos tierra, todos somos familia.
Agradecido siempre!
DAG
PD: Prometo no alejarme tanto de aquí, tengo algunos post en fila de publicación y noticias que actualizar.