DSC02557.jpg
DSC02557.jpg

SINCEPTUALISMO


SINCEPTUALISMO®

SCROLL DOWN

SINCEPTUALISMO


SINCEPTUALISMO®

El SINCEPTUALISMO® es una burla a la razón, al absurdo mundo del arte y a mi mismo. Es la única manera que he encontrado para divertirme haciendo lo que hago. En el arte es muy común que tratemos de intelectualizar todo, de justificar obras, de racionalizar y conceptualizar propuestas. El Sinceptualismo® es la forma en la que he decidido definir mi trabajo y al menos, tratar de salir momentáneamente de los límites de la racionalidad. No todo tiene que ser tan almidonado, creo que la vida y todo arte deben tener siempre este componente lúdico, deben ser caminos divertidos y muchas veces injustificados. El Sinceptualismo® me permite creer que lo que llamamos arte sucede porque sí, porque mi espíritu lo demanda y eso no necesita ser explicado ni argumentado.

El SINCEPTUALISMO® nace en el 2003 de la mano de REGISTRO SINCEPTUAL® la obra ganadora del cuarto Festival de Artes al Aire Libre  de Guayaquil (FAAL) en la categoría Artes Alternativas.

En el 2003 decía: "Estoy en el intento de burlar los linderos de la razón con una manifestación absurda originada en un instante de suprema inconsciencia." Y creo que aún sigo intentando lo mismo con cada idea, con cada obra.