Es la obra ganadora del cuarto Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en la categoría Artes Alternativas en 2003.
Pero más que eso, Registro Sinceptual es (para mí) la obra ganadora entre todas las ideas que han salido de mi mente, tanto por su naturaleza sinceptual como por la cantidad de disciplinas que reúne.
Se trata de una escultura rodante construida en metal, que lleva en su estructura una cámara de video que registra de manera bastante absurda la realidad.
La fotografía también participa, haciendo registros de cuanto entorno visite, eso sí, el registro siempre será a mi nombre.
Esto escribía en 2003 en el documento que presenté al municipio:
"Estoy en el intento de burlar los linderos de la razón con una manifestación absurda originada en un instante de suprema inconsciencia."
"Me interesa destacar la movilidad de esta obra, participar de la evolución del arte en sus formas menos tradicionales. Tengo interés en dinamizar la concepción local que tenemos del arte, sacarlo del lienzo, de los límites físicos de espacio-tiempo e incluir al espectador en mi obra de forma activa."
"Para los ojos del otro registraré a Guayaquil, seré el único en haberlo hecho de manera tan profesional y comprometida. Para mi percepción, estaré jugueteando con la sinrazón."
"Intento darle una nueva significación a un signo que históricamente ha representado la protección legal de la principal razón de nuestra sociedad postmilénica: el consumo®.
Un signo que, resignificado, pretende generar nuevas percepciones y rescatar prácticas inteligentes que estamos olvidando ejercitar, como la consciencia del ser, del instante y de la luz."
Hasta el momento, la ® ha visitado Guayaquil y Cuenca, pero pronto se dará un paseo, los mantendré informados.
Puedes ver más registros de la obra en:
http://www.flickr.com/photos/danieladumgilbert